quarta-feira, 25 de agosto de 2010

I Festival de Literatura Infantil Monteiro Lobato

¡Miau! El blog de Cuatrogatos, 24/08/2010

El municipio Monteiro Lobato, del estado de São Paulo, en Brasil, realizará del 2 al 5 de septiembre el Primer Festival de Literatura Infantil Monteiro Lobato. El evento se organiza para celebrar el otorgamiento por el gobierno estatal del título de "Capital de la Literatura Infantil" a la ciudad.

La programación del Festival incluirá conferencias de escritores, talleres, exposiciones, lanzamientos de libros y presentaciones obras teatrales inspiradas en obras de la literatura infantil. Se realizará un homenaje a los 90 años de creación de la muñeca Emilia, uno de los grandes personajes del autor Monteiro Lobato.

Entre los autores invitados estarán Ricardo Azevedo, Regina Machado, Jacob Pinheiro Goldberg, Nelson Somma Junior y Oiran Antonini, estos dos últimos reconocidos especialistas en la obra de Lobato. El actor João Acaiabe, quien interpretó durante siete años el personaje de Tio Barnabé en el programa de televisión Sítio do Pica-Pau Amarelo, transmitido por Globo, contará cuentos del folclor brasileño.

El Festival es organizado por la Secretaria de Cultura y Turismo de Monteiro Lobato y todas sus actividades serán gratuitas. [www.monteirolobato.sp.gov.br]

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Observação: somente um membro deste blog pode postar um comentário.